Ya llega la Navidad, hay que preparar el árbol, los adornos, el Belén... este año he decidido hacerles a mis sobrinos unas galletas con el muñeco de jengibre con su nombre para que decoren el árbol.
También para tomar en el desayuno con un vaso de leche calentita, para combatir el frío o para la merienda con una taza de chocolate calentito, qué rico!!!.
Las uses como las use son unas galletas muy divertidas y sencillas de hacer que a los peques de la casa les encantarán.
Mi sobrina Victoria les encantan estas galletas y ya no quiere otras.
Os pongo la receta para que os animéis y las hagáis con los peques en sus vacaciones de Navidad.
Galletas para decorar con glasa real o fondant
INGREDIENTES: (para 35 ó 40 galletas)
.- 250 gr. mantequilla a temperatura ambiente
.- 250 gr. Azúcar glass
.- 1 huevo XL a temperatura ambiente (o un huevo pequeño y la yema de otro)
.- 650 gr. de harina
.- Un chorrito de leche para ligar la masa
.-Aroma ( a gusto, yo le eché canela)
PREPARACIÓN:
La mantequilla tiene que estar a punto pomada, si no la tenemos que trabajar con un tenedor hasta que se ablande. Seguidamente echamos por orden, y antes de añadir otro nuevo mezclar bien, el azúcar glass, el aroma, los huevos y la leche.
Cuando esté como una crema la mezcla de los ingredientes anteriores, añadimos de un golpe la harina tamizada y lo trabajamos con las manos hasta ver la unión de todo, pero sin trabajarla en exceso.
Seguidamente la partimos en cuatro trozos y la vamos estirando sobre papel film y la dejamos reposar en el frigorífico durante dos horas mínimo.
Pasado este tiempo la sacamos y con los cortadores vamos haciendo las galletas y las colocamos en la bandeja con papel de horno, las dejamos hornear 180º durante unos 10 minutos.
Y listas para decorar!!!!
Feliz Navidad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario